quinta-feira, 9 de outubro de 2008

EL EXTRANJERO

«Mirad: Un extranjero...» Yo los reconocía,
siendo niño, en las calles por su no sé que ausente.
Y era una extraña mezcla de susto y de alegría
pensar que eran distintos al resto de la gente.

Después crecí, soñando, sobre los libros viejos;
corrí, de mapa en mapa, frenéticos azares,
y al despertar, a veces, para viajar más lejos,
inventaba a mi antojo más tierras y más mares.

Entonces yo envidiaba, melancólicamente,
a aquellos que se iban de verdad, en navíos
de gordas chimeneas y casco reluciente,
no en viajes ilusorios como los viajes míos.

Y hoy, que quizás es tarde, con los cabellos grises,
emprendo, como tantos, el viaje verdadero;
y escucho que los niños de remotos países
murmuran al mirarme: «Mirad: Un extranjero...»

Fonte: BLogue "Poemas del Alma"

1 comentário:

Anónimo disse...

bonita poesia. me ha gustado mucho. Ahora yo estoy leyendo un libro que recomienda UOC Universidad de Catalunya en su cuaderno de viajes. tiene una selección de literatura bastante interesante

Related Posts with Thumbnails